sábado, 20 de septiembre de 2008

21 de Septiembre

Hoy no solo comienza un nuevo ciclo natural, que se repite todos los años, sino que se festeja también el día del estudiante. En este día se respiran aires de libertad, felicidad, amor y solidaridad, la gente sale a los parques, a las playas, sale a la noche, entre otras cosas.
Pero por qué no sentarnos en algún lugar, un ratito, no mucho tiempo y pensar, viéndonos a nosotros hoy, ¿Qué queremos o que esperamos de nosotros y de nuestra sociedad?, ya que somos estudiantes y en muy poco tiempo estaremos en una universidad o en un puesto de trabajo, y desde allí podemos pensar el cambio hacia una sociedad como la que queremos o imaginamos. Es un pensamiento profundo y difícil de encontrar, pero les propongo ese desafió, reflexionemos sobre nosotros mismos, y van a ver como muchas cosas que teníamos en duda o no muy claras se van aclarando y definiendo.
No nos olvidemos que para poder cambiar una sociedad o cambiarnos a nosotros mismos, vamos a necesitar trabajar duro y sobre todo en equipo y con participación. Solo con la participación y el compromiso podemos modificar la realidad. No nos quedemos solo con lo que la escuela nos enseña, aprensamos a aprender (valga la redundancia) de lo que nos rodea, de las acciones que llevamos adelante, y de la sociedad.

Nos veremos en la Patria Grande, y no se olviden que el poder del cambio lo tenemos nosotros, el pueblo.

1 comentario:

kiki dijo...

a esta altura yo me pregunto: nos veremos en la Patria Grande?
Acá va la frase del día: Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
feliz día del estudiante, cami.