sábado, 17 de diciembre de 2011

Fin de año II

Este año, como muchos otros, escribo el balance del año mientras voy recordando lo sucedido en este.
Estas líneas van a estar absolutamente marcadas de dolor y desconcierto, por que a pesar de algunos puntos positivos, por llamarlos de algún modo, que ha tenido el año, la perdida física de un ser querido muy importante en mi vida está por sobre todo aquello que tal vez me ha producido bienestar o alegría a lo largo del 2011.
Como siempre estas fechas de fin de año, de cierre de actividades o ciclos lectivos, están marcadas por el recuerdo y la reflexión de todo lo ocurrido. Como dije en el texto del año pasado, estos últimos no han tenido fuertes motivaciones que me lleven a la “reflexión” o a sentarme a escribir sobre lo ocurrido.
Hoy, sábado, falta una semana para la fiesta de Navidad. Hasta el año pasado esta era una semana en la que mi quehacer cotidiano estaba prácticamente abocado a estas dos últimas fiestas del año, la particularidad de estas ocupaciones era que en su mayoría las llevaba a cabo con esta persona que hoy ya no está, mi abuela Betty. El evento que daba inauguración a esta semana era, generalmente, el espectáculo musical “Cantemos la Navidad”, que si bien siempre digo que no soy creyente en lo absoluto es algo que desde hace muchos años atrás iba a escuchas todos los años. Luego venía el acompañar a mi abuela a comprar el regalo para los empleados de la fábrica, que por lo general nos llevaba toda una tarde y por último una o dos jornada internados en la cocina donde entre otras cosas hacíamos, desde hace unos años, pan dulce casero.
No existe una fórmula o receta que nos diga como debemos actuar o continuar nuestras vidas cuando nos sorprende un hecho semejante, y es tal vez por ello que querer hacer un balance del año me resulta imposible.
Quizás estas no sea las mejores líneas que haya escrito ni reflejen exactamente lo que me gustaría, pero en esta circunstancia no puedo hacer otra cosa más que mantener bien firmes los recuerdos y seguir.

No hay comentarios: