martes, 30 de junio de 2009

Tengo ganas de escribir, el problema es que no sé sobre que.
Hay tantas cosas de las que nos podemos agarrar para armar un texto, ya sea critico, argumentativo o simplemente enunciativo que la selección del tema se hace difícil.

Sobre las elecciones legislativas del pasado domingo no tengo mucho más para decir, simplemente reiterar mis felicitaciones a l@s compañer@s de Nuevo Encuentro y a Pino quien hizo una excelente elección desde mi punto de vista.
No quiero dejar de felicitar y esto lo resalto a mis compañeras y compañeros que hicieron hasta lo imposible por que no nos ganara el neoliberalismo, Decirles también que no fue en vano el esfuerzo y la dedicación puesta en todo este último tiempo, carteles, mails, pintadas, etc. Hicieron que este hombre no sea un triunfador total ya que seguro que todo lo realizado hizo que por lo menos algunas personas tengan memoria y no quieran volver a repetir una experiencia terrible. Para ell@s mis más sinceros y enormes felicitaciones y agradecimientos.

Otro gran tema de este momento es la ya famosa llamada “Gripe A”.
Por ella se cierran establecimientos educativos, comercios, clubes, etc. La gente paranoica sale urgente a comprar barbijos o al medico (ya sea por fiebre o un dolor de dedo).
Algo más que interesante para analizar en esta cuestión es el rol que juegan los medios masivos de comunicación. Se la pasan anunciando la cantidad de muertes que hay por día a causa de esta enfermedad, pero ¿no saben los medios la cantidad de gente que muere causa del hambre por día, de gripe común, entre otras cosas?
¿es tal la gravedad de la situación como ellos dicen? O acaso ¿no es solo producto de la psicosis que ellos mismo provocan en la población? Es para pensarlo ¿no?.

Un tema preocupante de estos tiempos es el golpe de estado producido el día domingo en el compañero país de Honduras.
Es inconcebible un derrocamiento del gobierno democrático y mucho menos en América Latina que bien se sabe que fuimos los más golpeados por esta practica fascista abalada y bancada por los Estados Unidos de Norteamérica. Hoy esa practica es repudiada por la mayor parte del pueblo latinoamericano.
No permitamos que los restos de aquellas practicas se manifiesten abiertamente y en contra un gobierno democrático. Defendamos la democracia que con sus defectos y todo sigue siendo un sistema pluralista.

No caigamos en la simple derrota comapeñer@s sigamos en la lucha hoy más que nunca, por una América Latina pata todas y todos.

No hay comentarios: