jueves, 27 de noviembre de 2008

Sin palabras

En un rato deberíamos estar realizando en la escuela la jornada que con tanto esfuerzo organizó el Centro de Estudiantes y los docentes colaboradores. Pero que pasa esta actividad no se va a poder llevar a cabo ya que durante un par de días en la escuela corrieron muchas versiones sobre dicho evento que dificultaban la adhesión al mismo, por otro lado la gran bisicleteada de la dirección para no firmarnos la autorización retrazó mucho todo y eso favoreció a que el día lunes tengamos a mucha gente de la comunidad educativa en contra de dicha jornada.
Ahora todo eso casi no importa por que nosotros sabemos bien que vamos a abrir el ciclo lectivo 2009 con esto que no pudimos hacer.

Por ultimo quiero agradecer enormemente a los compañeros y compañeras que pusieron el pecho y las ganas para que esto pudiera hacerse. Vale aclarar que dentro de la palabra “compañeros” están no solo mis pares sino también los docentes que siempre estuvieron y estarán con nosotros, con los alumnos.

Muchas Gracias

domingo, 23 de noviembre de 2008

"¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?"
Pablo Neruda

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pues son mis dichas desdichas
Las de todos mis hermanos;
Ellos guardaran ufanos
En su corazón mi historia:
Me tendrán en su memoria
Para siempre mis paisanos.


Es la memoria un gran don,
Calidá muy meritoria;
Y aquellos que en esta historia
Sospechen que les doy palo,
Sepan que olvidar lo malo
También es tener memoria.


Mas naides se crea ofendido
Pues a ninguno incomodo,
Y si canto de este modo,
Por encontrarlo oportuno,
NO ES PARA MAL DE NINGUNO
SINO PARA BIEN DE TODOS
La vuelta de Martin Fierro
(José Hernandez)

sábado, 15 de noviembre de 2008

Che, el argentino

Hace exactamente una hora salí del cine.
Las notas que había leído, los comentarios y mi intuición me jugaban totalmente en contra, el prejuicio era total. Es por ello que convencido que querer ir a verla aproveche el día de hoy (ya que se suspendieron por mal tiempo las actividades en el barrio) y me encaminé así el cine.
Mis conclusiones acerca de la película tienen sus contradicciones (como todo), por que si bien las actuaciones y la recreación del paisaje no están mal y la postura ideológica tampoco hay algo que todavía no me sierra del todo.
Mis críticas son muy subjetivas, no me es posible juzgar solo la parte técnica del film.
Con las contradicciones y todo puedo decir que realmente vale la pena verla, por lo menos para quienes todavía no conocemos en total profundidad su vida podamos ordenar los datos que tenemos en la mente, y para quienes no conocen nada o casi nada pueden conocer de forma llevadera sus primeros años en la Revolución Cubana.

Y para quienes conocen poco y no se hayan con sus ideas y pensamientos, pero saben que tienen algo de él dentro suyo se las recomiendo, por que cuanto mas cosas sepan mas rápido van a poder encontrar afinidad con este personaje tan argentino como de toda América Latina.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Ausencia

Luego de ausentarme por varios días vuelvo a la escritura, problemas de tiempo y de ideas primero y luego con mi cuenta de gmail son algunos de los factores que hicieron que no escriba nada durante este tiempo.
Desde mi ultima publicación hasta hoy pasaron muchas cosas y me pasaron muchas cosas, las elecciones en EE.UU, los debates últimos en el congreso, la asamblea por el aniversario del C.E.G. y lo que esto provocó, el armado de un proyecto para llevar al senado de la nación, la inauguración de la feria de las colectividades y del festival de cine en Mar del Plata, entre otros.
Por otro lado se encuentra la incertidumbre en el ambiente y las indecisiones que hacen que todo permanezca inestable o peor lo que se mantenía estable se volvió inestable. Pero esto no pasa solo en el ámbito financiero o económico, sucede en todos los aspectos sociales y en nosotros internamente, no es casual que nos repercuta internamente y nos desestabilice.
Pero para que esto no suceda como primera medida tenemos que buscar en nosotros lo que todavía permanece estable y fortalecer eso que todavía está firme transmitiéndolo a los demás y de esa forma buscar entre todo una solución para todos y para cada uno.