lunes, 28 de abril de 2014

Sobre la muerte de Gabo

Hace poco menos de un año tuve la oportunidad de vivir y conocer la EICTV, un lugar mágico donde el cine y el mestizaje entre los países del mundo forman parte del aire que se respira. 
Poco tiempo antes de regresar a mi hogar me encontré con tres libros maravillosos de uno de sus creadores, al abrirlos y recorrer sus páginas descubrí un autor dentro de uno que ya conocía, no mucho pero conocía, que me permitió entender parte de ese mundo de la creación.
Los grande de la historia, esos que hicieron, o intentaron hacer, de este un mundo mejor, poco a poco se van yendo, nos dejan. Nos quedan sus creaciones, sus libros y lo que es más importante, su ejemplo de seguir para adelante con los sueños que tenemos, por que si queremos se puede.
Sin lugar a duda ese fue el mayor aprendizaje que me pude llevar de La Escuela de Todos Los Mundos. Eso se lo debemos a ese grupo de personas que hicieron posible ese sueño.
Cuanto tiempo pasara para que el mundo vuelva a ver una generación como la que, lentamente, vamos despidiendo?
Es difícil de explicar lo importantes que son algunas personas para la vida y la formación de cada uno de nosotros. Gracias a ellos hoy somos quienes somos.
Latinoamérica te extrañara, yo te extrañare.

“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.

Gracias maestro,
HASTA SIEMPRE Gabo


No hay comentarios: