sábado, 30 de noviembre de 2013

Un año (Fin de año I)

En unos pocos minutos comienza el último mes del año. Parece mentira que al mirar hacia atrás vea el año que pasó. Puede parecer una frase hecha, y de hecho lo es, el tiempo pasa rápido, tan rápido que no atinamos siquiera a darnos cuenta y en pocos días despediremos a un año que se va y daremos comienzo a uno nuevo.
Como es costumbre en esta época los balances, cualquiera sea, están al alcance del papel, pero esta vez me pregunto como hacer para no repetir lo que sucede año tras año, para no dar vueltas sobre lo mismo queriendo decir algo indescifrable, quizás por que no es necesario decirlo.
Nuestro accionar diario está estrechamente vinculado con la memoria, los recuerdos y su significado, esta no es la excepción. Salí temprano, necesitaba caminar y sentarme en el mismo bar donde tantas veces compartimos café por las mañanas, esta vez la silla de enfrente está vacía, pero sin ser creyente puedo asegurar que está aquí acompañando este momento.
Retrocediendo en el tiempo observo el último año y recuerdo aquello que tanto espere y que tanto  me marcó, unos cuantos meses después aún no puedo creer lo que fue aquello, todavía hoy quedan cosas por procesar. Es imposible transmitir las sensaciones, la experiencia y lo que vieron mis ojos. Ayer conversando con amigos trataba de contar lo más fielmente posible aquello de salir de aquí con una idea de lo que iba a ser aquel vieja y lo que significó poder cambiar esa "guía prefijada" una vez allí, con el agregado de la gente con la que compartí gran parte de este recorrido, que son hoy grandes amigxs. Pero en la historia siempre faltaba eso que hizo de este un viaje distinto, inexplicable con palabras o fotografías.
Hoy todos esos buenos recuerdos quedan necesariamente teñidos de este otro recuerdo, que por mas fuerza que haga por transitar este día como uno más no puedo y término sentado escribiendo estas líneas.
Año atípico, sin lugar a dudas, uno de los mayores deseos pudo concretarse y con él muchas certezas que poco a poco irán tomando alguna forma.  

No hay comentarios: