jueves, 30 de diciembre de 2010

Fin de año II 2010

Hace una semana escribía en pocas líneas algo que intentaba ser una crítica a la fiesta navideña, su significado original y el actual. Hoy es diferente, por que si bien es cierto que esta también es una fecha impuesta por una religión, le damos otro significado, o por lo menos yo lo hago.
En esta época del año somos muchxs lxs que hacemos un balance del año transcurrido, proyectos concluidos, cosas sin concretar o aquellas que esperamos se concreten en el año próximo. Festejamos la llegada de un nuevo año y el final de otro, pero tal vez para más de unx la sensación del comienzo del nuevo año la tenga luego de sus vacaciones.
Sin querer caer en los lugares comunes de decir, “que tengan un feliz año nuevo” o “un prospero año”, etc. espero de verdad que este año que comienza en nuestro almanaque sea para cada unx lo que espera de este, “que lo mejor del 2010 sea lo peor del 2011”.

Hace ya un par de años leí un pequeño texto de un compañero y desde ese momento lo hice propio y como cada año desde ese quiero compartirlo con ustedes:

Cuando la desesperanza nos ronde las esquinas
Cuando la desilusión golpee nuestras puertas
Cuando nos parezca ver un eclipse de horizontes
Cuando la tristeza intente sentarse a nuestra mesa
levantemos las copas o los vasos
y brindemos con el amor
con la seguridad en nuestras ideas
con el optimismo histórico
de que finalmente vamos a cambiar
la historia, el mundo y nuestros destinos
y a esta maldita realidad
la VENCEREMOS

Autor: Rubén Amaya

No hay comentarios: