jueves, 9 de septiembre de 2010

Andando

Sentado frente al río en un barrio extraño para mí en una ciudad visitada por muchos escuchando al catalán J.M. Serrat me pregunto si será cierto que una vez andado el camino no podemos volver sobre nuestros pasos.
¿Qué será de nosotros, de cada uno unos pasos adelante? ¿Será posible trazar nuestro camino?. Y si esto fuese posible no sé si querría escribir el mío.

Una vez de vuelta pienso en imágenes, muchas imágenes, que a simple vista no parecen tener relación, peor al pensarlas juntas y en una “macro” idea creo poder encontrarles una conexión. Hoy son cada vez más las imágenes que intentan entrar en la construcción de este rompecabezas y poco a poco lo van logrando. Todas ellas me dejaron o me dejan una idea.
Es imposible que como jóvenes elijamos quedarnos al margen de lo que pasa a nuestro costado, por que como jóvenes tenemos la responsabilidad de trabajar incansablemente para que nuestro sueño y el de much@s otr@s de los que están y los que estuvieron pueda concretarse. Para ello tenemos que tomar los ejemplos que nos ha dejado la historia, desde las luchas anarquistas – marxistas de principios de siglo, las milicias republicanas españolas y la resistencia al franquismo, l@s jóvenes de Vietnam, Fidel - el Che con el movimiento 26 de julio, l@s compañer@s de la resistencia a las dictaduras militares en nuestro país y los movimientos piqueteros que resistieron el modelo liberal de los ´90 son ejemplos más que claros para que de una vez la juventud tome conciencia del importantisimo papel que tiene y que tuvo a lo largo de la historia y que sin ella va a ser imposible llevar adelante una verdadera transformación.

No hay comentarios: