jueves, 16 de septiembre de 2010

16 de septiembre

Hace un tiempo atrás, un par de años quizá en una fecha como esta tenía mucho para decir y las líneas casi se escribían solas.
Hoy 16 de septiembre de 2010 me gustaría trazar una división e intentar hacer una comparación en lo que creía y lo que pensaba un 16 de septiembre de 2007, la movilización que esta fecha significaba para mí y para otra(s) persona(s) y las ganas de hacer que me motivaban a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presentaban en el camino hoy no están al alcance de la mano, tengo que buscar y revolver mucho para encontrar aunque sea un pedazo de aquellas.
Hay que reconocer que tal vez las motivaciones de aquel entonces no sean exactamente las mismas de hoy, pero en esencia en algún lugar el impulso es exactamente el mismo, las ganas de hacer y no quedarse sentado esperando que la vida y las cosas nos pasen por enfrente y nosotros solo sentados esperamos cual espectador que esta película se acabe.
Si pensamos en quienes eran aquellos jóvenes que no hace tanto solo pedían que se cumplan sus derechos como estudiantes y que tan solo tenía entre 14 y 18 años, nosotrxs lxs jóvenes tenemos solo un camino y es el de seguir con su lucha, en otro escenario, con otras condiciones y otras reivindicaciones, pero no podemos bajo ningún aspecto seguir como si nada pasara.

Este último párrafo se contradice bastante con lo que dije en el anterior, pareciera que está falta de “motivación” es una verdadera farsa y que en realidad solo intento que más de unx tome conciencia de la época de cambio en la estamos viviendo, pero no es así. Si es cierto que vivimos en una época de cambio y hay que aprovecharla y que hay que seguir, yo creo no poder avanzar mucho más (por lo menos por ahora).

No hay comentarios: