martes, 17 de noviembre de 2009

Fin de año I

Hoy, mientras algo de lluvia cae sobre la ciudad intento darle un cierre a muchas cosas que vengo pensando desde hace un tiempo.
Es difícil concretar esto que quiero escribir pero como principio de esto, o mejor dicho como final, tengo que decir que uno de los hechos más importantes que motivo estas líneas es fin de año. Pero este no es un fin de año lectivo como todos, es el final de mi paso por el colegio secundario. Faltan tan solo días para dejar de ser alumno de la Gurru. Es extraño pensarlo y se siente como un vacío, que primero creemos que no lo vamos a llenar con nada, hasta que nos damos cuenta que en realidad ese vacío es tan solo una sensación por que quedan en nosotr@s los recuerdos, las anécdotas, las experiencias vividas y las imágenes.
Como bien comenté el viernes pasado, ese día comencé verdaderamente a darme cuenta que solamente nos quedaban días dentro de la escuela. Esto sucedió cuando nos dieron una excelente noticia, la noticia de que la Gurru comenzaría o retomaría un camino que había dejado atrás hacia cinco años. Esto aceleró el proceso que cada uno de nosotr@s tiene al terminar un ciclo ya que hace mucho tiempo que veníamos peleando y esperando que algo así sucediera. Es hay cuando a mi cabeza vienen los recuerdos del C.E.G., nuestras reuniones, discusiones, reuniones sin sentido con los directivos del colegio (y la abogada de la cooperadora que estaba como adosada sin nada que ver a esas reuniones), las actividades como el Gurru Rock o las muestras de La Noche de los Lápices, que previamente habían requerido de interminables idas al archivo del museo o lecturas de libros y artículos periodísticos. Hablando del Centro no puedo dejar de agradecer a personas que nos han ayudado y apoyado en todo nuestro paso por el Centro. Son estas personas las que no nos dejaron solos a fines del año pasado cuando al querer realizar una actividad se nos vino gran parte del colegio encima y ellos pusieron el cuerpo con nosotros.

No hay comentarios: