viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de septiembre

Hoy a la tarde recibo una contestación a un mensaje de texto que decía algo así como “Yo festejo el 11 de septiembre por Salvador Allende” (o algo similar), más tarde, ya en el Festival Latinoamericano de Video, recuerdo que el año pasado a esa hora yo estaba viendo un excelente documental de Patricio Henríquez sobre Salvador Allende y su gobierno.
Son esos dos hechos los que me hicieron pensar, por un ratito, o mejor dicho re-pensar y reflexionar sobre los 11 de septiembre de algunos años en particular, y más aún cuando recibí el mensaje. Al decir 11 de septiembre pensamos directamente en el atentado a las torres, pero nadie (o la minoría) recuerda instantáneamente en el golpe de estado que sufrió nuestro compañero chileno en 1973.

Por ello quiero hoy como lo hago habitualmente rendir un homenaje, pequeño, pero homenaje al fin a un Revolucionario entero, un Revolucionario Democrático que supo ser paciente sabiendo que algún día el pueblo de Chile diría basta. Este recuerdo quiero que sea distinto, no un simple recuerdo que queda solo en estas líneas, que esto quede en nuestras cabezas para pensar, solo por un ratito que futuro queremos. ¿Queremos una multiplicación de Honduras en todo el continente Latinoamericano?, espero saber cual es la respuestas, pero cada uno busque en su interior y que esa búsqueda sea plasmada en hechos realmente concretos y no solo en una mera idea que vaga por nuestras cabezas.

Les dejo un gran saludo

1 comentario:

Sofi Botto dijo...

Ese documental me cambió la forma de ver muchas cosas.. además de que es una excelentísima pieza audiovisual, la manera en que muestra al compañero Salvador Allende es magnífica...

Gracias Cami, siempre estás vos.