domingo, 9 de noviembre de 2014

1ro de los últimos

¿Cómo sentimos el paso del tiempo? ¿Cómo puede llegar a modificarnos tal avance del reloj?
Se acerca fin de año y es tiempo de balance. Son estas las preguntas que surgen al pensar para atrás. Hacemos un paseo hacia atrás minucioso recorriendo cada rincón de los recuerdos, de la memoria selectiva que hacemos en nuestras cabezas. Nos preguntamos ¿logramos lo esperado?, de aquello que nos propusimos al inicio, que queda y cuanto falta.
Existe la posibilidad de haber cumplido algunos de esos "objetivos", no de la forma que los imaginamos, pero finalmente sucedieron, suceden aún.
El año todavía no termina, este es solo el comienzo del último tramo. Si el objetivo permanece, si logró perdurar inalterado, será posible su concreción. O por lo menos habrá valido la pena el esfuerzo.
Es tiempo de ordenar las ideas.

"...los inventores de fábulas que todo lo creemos, nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender la creación de la utopía contraria. Una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra”. (Gabriel García Márquez, 1982)

No hay comentarios: