lunes, 12 de abril de 2010

En ocasiones en necesario tomarse un tiempo para la reflexión, no para la reflexión en el uso más vulgar de la palabra, reflexión en términos de pensamiento crítico y búsqueda interior a respuestas de preguntas muy simples, tanto que muchas veces ni nos las formulamos.
Son muchas las veces que creemos estar seguros, muy seguros, de nuestro ideal más profundo. Pero muy difícil es encontrar la verdadera convicción que lo mueve a uno a llevar adelante muchas cosas. Es complejo de comprender así sin mucho análisis, pero simple a la vez. El día que realmente cada uno tenga bien claro cuales son esas motivaciones internas, el por que de ellas y sus objetivos, es hay cuando debemos pensar en los ideales colectivos, las motivaciones de una sociedad, nuestra sociedad.
Ayer terminé de comprender que pretender hacer la Revolución puede ser un objetivo altísimo y que si tenemos bien claro en nosotros que es lo que nos mueve ha querer hacerla, podemos revolucionar el mundo con una canción, Tan simple como eso, pero tan complejo a la vez.

No hay comentarios: