miércoles, 22 de abril de 2009

Compañeras y compañeros de la Gurru

Les mando estas líneas con motivo de mi alejamiento del Centro de estudiantes de la Gurruchaga. El motivo del mismo está relacionado con muchas cosas que fueron sucediendo en este último tiempo, no es necesario describirlas.
Más que este hecho puntual quisiera, desde mi experiencia, decirles algo.
Hay dos o tres cosas que son fundamentales para que un Centro funcione adecuadamente, en primer lugar y fundamentalmente la participación de los alumnos en el mismo, que no siempre es el involucrarse en una lista a la hora de elegir comisión directiva, hay otras formas de colaborar y participar, desde la asistencia a una reunión, la elección de los delegados, la colaboración en los eventos organizados por el C.E.G., entre otros.
Otro tema fundamental es el compromiso y seriedad de los alumnos a la hora de organizarse. Si no asumimos compromiso y responsabilidad en esos momentos es imposible que algo salga como lo planificamos. El trabajo de l@s compañer@s que participan activamente del C.E.G. es justamente comprometer al resto de los alumnos y alumnas a participar y compartir todo lo que se haga en el C.E.G.

Por otro lado me gustaría decirles otra cosa para que tengan en cuenta de acá en adelante, algo que es indispensable para el buen desarrollo del Centro, y con esto me refiero a que defiendan siempre la autonomía del Centro de estudiantes por que hay reglamentos, leyes y estatutos que respaldan esta regla, no depende de ningún otro organismo.
Les digo algo más para que tengan en cuenta y con esto termino, hay que defender (y con esto ponerse firmes) que el Centro de estudiantes no practica políticas partidarias, con esto no quiero decir que no se haga política, es inevitable hacer política desde un Centro de Estudiantes, lo que digo es que no deben verse involucrados partidos o movimientos políticas por fuera de la escuela, ya que eso distorsionaría el verdadero objetivo del C.E.G que es construir por y para la escuela, defendiendo a los y las alumnos/as dentro de la misma.

Defenderé siempre todo lo expuesto y cualquier cosa que quieran decirme o preguntarme no tengo ningún problema en hablar con quien quiera.

¡Por un Centro de estudiantes para todos y todas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"aqui esta una de las tareas de la juventud: empujar, dirigir con el ejemplo la produccion del hombre del mañana. Y en esta produccion, en esta direccion, esta comprendida la produccion de si mismos"





cami muy interesante lo que escirbiste tenes razon en todo y es una lastima que te alejes...yo decidi ir en otra lista porque desde mi punto de vista, con los centros de est. pasados que los dos pertenecimos no chocabamos con los directivos como teniamos que chocar cuando habia cosas injustas... yo creo que mabel es una soberbia y bonis un vago y que juntos no hacen uno por lo que hay que ir con respeto pero con los botines de punta contra las injusticias que ellos y los otros "fantasmas" directivos generan...




AGUSTIN