domingo, 29 de junio de 2014

365 días

Un día como hoy hace un año dejaba la EICTV, junto a ella quedaban las anegdotas, los documentales y la experiencia de haber estado en uno de los lugares más increíbles que he conocido (suena exagerado, pero así es).
Se hace difícil entender lo importante que pueden llegar a ser tan solo un puñado de días en nuestras vidas, lo mucho o poco que pueden cambiarnos. La razón indica que debemos seguir, pensar aquello como algo que paso, ahora la realidad es otra.
Los recuerdos no se borran, la memoria los inmortaliza y permanecen. Están ahí más vivos que nunca, algunos se transforman y regresan, esta vez en su expresión más presente.
La lluvia tiene un significado, eso es innegable, ese día algo quería decirnos y nos acompañó una parte del camino, como para estar segura que no olvidaríamos.
Ese saludo no tenía olor a despedida, sabíamos, y sabemos, que no fue así. Lo que sigue es otra experiencia que nos ayudó a empezar a entender esos días.
Hoy vemos ese resultado, al menos una parte de él. Quizás la más importante, esa que no tiene una relación directa con el conocimiento, o si, pero no el llamado "académico", sino aquel que sucedía fuera del aula de clase.
El tiempo explica muchas cosas y le da la razón a muchas otras. Quien hubiese creído que en esos días con quince personas, en un principio desconocidas, se pudiera dar aquellos. Más aún, que hoy dos de nosotros podamos recordarlo juntos, así como hace unos meses pudimos hacerlos con otros a los que esta historia les cambió la vida más allá de lo imaginado.
La pregunta siempre es la misma, sin respuesta claro. Tal vez estos días que siguen ayuden en ese camino.
     

No hay comentarios: