Mañana se cumplen en nuestra ciudad 40 años de la primer marcha espontanea que junto a la del 21 de este mes y las del mes de septiembre constituyeron lo que más adelante conoceriamos como Los Rosariazos.
Pensar en esta época, el compromiso y participación de los estudiantes, el saber y sentir que el cambio era posible pero que para eso habia que trabajar tod@s y mucho, me frena y me pregunto ¿tanto es el miedo?¿ el "no te metas" sigue tan vigente hoy?¿le podemos echar toda la culpa de la No participación al último gobierno militar?¿no fue también el gobierno neoliberal de los 90 un gran colaborador a la no educación, a la no participación y al no compromiso?. A todo esto hay que sumarle el miedo que quedó en quienes sobrevivieron a esos años duros, pero por otro lado tenemos la contracara de esto que es quienes habiendo sobrevivido a la dictadura en los 80 y 90 dijeron NO al neoliberalismo y SI a la igualdad y la educación.
Está también la visión de nosotros, y cuando digo nosotros digo quienes no vivieron esos años de represión y miedo, y es hay donde realmente podemos ver dos caras:
Por un lado el buen trabajo de los gobiernos post-dictadura de lograr que una buena parte de los estudiantes no se comprometa y vea pasar los hechos como si nada.
Y por otro lado estan quienes decimos No a eso y creemos realmente que el cambio es posible.
Reflexión larga pero vale la pena y eso que no dije todo, podria seguir pero concluyo con esto...
Levantando la bandera de los compañeros del Rosariazo y de los 30000 compañeros desaparecidos digo no hay que bajar los brazos, por más duro que nos parezca todo no hay que aflojar, sigamos compañeros que los cumpas del 69 nos lo estan pidiendo a gritos...
"Hasta la victoria siempre"
Viva el Rosariazo
Free Download 5,000 Years of Chinese Jade: Featuring Selections from the
National Museum of History, Taiwan, and t
-
☛ Click [ PDF ] 5,000 Years of Chinese Jade: Featuring Selections from the
National Museum of History, Taiwan, and t ☚
▶▶ *Read* *5,000 Years of Chinese Ja...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario