domingo, 28 de julio de 2013

Hoy no puedo decir más, “Los recuerdos suelen ser tristes hijos, como son, del pasado, de aquello que fue y ya no existe.” Los años pasan, claro que pasan, pero los recuerdos ahí están y días como hoy aparecen y nos hacen saber que siempre, cuando los busquemos estarán.

lunes, 8 de julio de 2013

Ultima (o la primera de muchas)


Las notas que en estas páginas fui dejando plasmadas intentaron, cada una en su momento, reflejar algo que estaba sucediendo. Al leerlas y corregirlas veo como cada una, pero todas juntas forman esto que alguien podría llamar "Diario de viaje". Quien así decide nombrar este tipo de notas no se equivoca, pues en inevitable ponerle otro nombre.
Parafraseando un poco a Guevara digo que la persona que en este cuaderno escribió dejó de existir al subir al avión de regreso, pero quien ofrenda y pule estas notas, yo, no soy yo, por lo menos no el mismo que partió de Argentina hace un tiempo atrás. Este viaje me ha cambiado más de lo esperado, pero tal vez me de cuenta de ello con el tiempo.
Quedan en mi y en Todxs Lxs que me acompañaron en este viaje los recuerdos, comunes y de cada uno, y en algunos casos proyectos comunes que intentaremos puedan llevarse adelante.

sábado, 6 de julio de 2013

Horas


Treinta días han pasado desde que llegue a esta tierra por primera vez. De a poco vamos descubriendo algunos de sus misterios, que no implica poder comprenderlos.
Tantas cosas han sucedido en tan poco tiempo y otro montón pasaron por mi cabeza modificandola una y otra vez.
Al cumplirse dos semanas de haber pisado esta isla escribí lo mucho que faltaba por recorrer, por conocer y cuanto había cambiado, hasta ese momento, este viaje. Hoy a tan sólo treinta y seis horas de dejar esta tierra retomo alguna de esas ideas pero esta vez para intentar pensarlas, por que ya forman parte de un tiempo pasado que hace todo su esfuerzo para no serlo, pero no lo logra.
La necesidad de leer, escribir y caminar es permanente.unos días pasaron ya desde que vi con mis propios ojos el lugar donde, dice, están depositados sus restos. Es difícil comprender que alguien que aún vive en toda persona que tiene el deseo de cambiar, aunque sea un poco, este mundo que nos rodea pueda estar reducido a una pequeña urna. A mi se me hace difícil.
En esos momentos que caminaba por la ciudad que eternamente le agradecerá su labor ni pude evitar pensar en aquella persona que me acercó por primera vez a este personaje. A pesar de sus intenciones se fue sin poder conocer esta tierra.

Miércoles por la tarde


Es curioso levantar la cabeza y ver que aquellas nubes que nos despidieron de San Antonio todavía hoy nos acompañen en nuestro camino.
No hay palabras para describir y explicar las cosas que aquí nos han sucedido, todo intento de hablar quedara incompleto, sólo nosotros sabemos, o creemos saber, que fue aquello.
Estos días posteriores sirven para empezar a acomodar algunas ideas, charlarlas, pero todavía no podemos dimensionar tal experiencia.
En lo personal agradezco infinitamente a este grupo de personas que se me cruzo en el camino. La lejanía en kilómetros no han mella en la construcción de amistades que poco a poco pueden tomar rumbos diversos, pero para siempre nos quedará el haber compartido estos días en un lugar tan maravilloso que no pueden explicarse con palabras.
Cuando escribí estas líneas todavía me acompañaban en esta aventura, como alguien decidió llamar a esta segunda etapa, algunas de estas personas. Hace apenas unas pocas horas que entre saludos y más saludos nos despedimos con la certeza de saber que en algún momento nos reencontráremos.