lunes, 26 de julio de 2010

26 de julio de 1953


Hace unos cincuentisiete años un grupo de militantes pertenecientes al partido ortodoxo, liderados por Fidel Castro, intentan tomar una de las bases militares más importantes d ela dictadura de Fulgencio Batista, quien había dado un golpe de estado tiempo atrás. Como tod@s deben saber esta acción fue combatida por el ejercito al mando del dictador y los combatientes revolucionarios fueron apresados. El comandante Fidel escribe para su defensa un texto que titula "La Historia me Absolverá", luego de meses de prisión son liberados muchos de los combatientes, Fidel funda el Movimiento 26 de Julio con el que desde México prepara la Revolución en Cuba.

Hoy 26 de julio de 2010 reivindicamos los hechos que llevaron al triunfo de la Revolución el 1º de enero de 1959, y aunque el asalto al Moncada fue un acto fallido es un antecedente fundamental dond ecomienza a gentarce el movimiento revolucionario. Hoy puedo decir, como lo he dicho hace poco tiempo, que tiembla yanquilandia, por que por si no sabían el Comandante está más recuperado que nunca, hizo ya cuatro apariciones en público en lo que va del mes y en la última lo pudimos ver con el mítico uniforme verde oliva con el que vistió durante 50 años.



Felicitaciones a tod@s l@s Revolucionarios que hicieron posible este triunfo!!

viernes, 16 de julio de 2010

El comandante sigue mostrando su increíble fortaleza

Esta semana el compañero comandante Fidel hizo dos apariciones en público que demuestran su increíble estado de salud y su entereza física y mental que confirman la grandeza de comandante.
Para todos los gusanos, yanquis y quienes quieren verlo muerto hay lo tienen mejor que nunca.

Un saludo enorme desde estas tierras sudamericanas y un fuerte abrazo Revolucionario

¡Hasta la Victoria Siempre!

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/07/16/nacional/artic07.html

domingo, 4 de julio de 2010

"No debe preocuparte si alguien no te comprende, pero si nadie te comprende busca la causa en ti."
(Fidel Castro)