martes, 23 de marzo de 2010

23 de Marzo

Dentro de unas horas comenzará un nuevo aniversario del inicio del último golpe de estado en nuestro país. Pero no es solo eso, un feriado más que pasa, el llamado es a pensar y reflexionar sobre el pasado para poder construir un futuro.
Hace treinta y cuatro años concluía en Argentina un período y comenzaba el horror.

Este año los pensamientos vienen de la mano del recuerdo de vivencias propias, vivencias ya pasadas que ha sido muy importantes para mí y me han dejado una marca imborrable. El hacer con gran desconocimiento actividades sobre los Derechos Humanos, “La Noche de los Lápices” o Las queridas Madres son alguna de ellas. Por que el desconocimiento obliga a investigar, indagar en libros y archivosy saber muchas cosas que hasta ese momento formaban parte de ese todo desconocido.
Estas actividades que realizábamos con el Centro de Estudiantes de la Gurru entre unos pocos fueron fundamentales ya que al no ser tantos hacíamos entre dos o tres el trabajo de muchos.

Por otro lado, y esto forma parte de un agregado, hoy estuve un rato en la apertura de lo que fue el comando de operaciones que además funciono como Centro de detención, y al recorrer un poco sentí un escalofrío tremendo por el cuerpo que no me dejó continuar recorriendo el edificio. Realmente fue terrible.

Esto es algo muy poco de lo que se me ocurre en este momento, hay mocho para escribir y decir, pero quise escribir esto.

Mañana tod@s digamos nuevamente NUNCA MÁS

martes, 9 de marzo de 2010

“Tus palabras ya son muy lejanas y tu voz de paridad se va,”
“Y si me escuchas bien Creo que entenderás Porque yo esperé en vano…”

“…si compro tu tiempo, nunca mía serás. por eso es que vago, y ésa es la verdad, si miento un poquito ya me perdonarás.”


“y vuelvo a caminar y empiezo a recordar:”

“Viento del sur o lluvia de abril quiero saber dónde debo ir,”