miércoles, 27 de enero de 2010

Esto

El día está raro. Sol apenas, nubes, algo de viento, es difícil pronosticar que puede llagar a pasar.
La aparente soledad de este momento es una excelente compañía para sentarme frente al océano, ver las olas que rompen en la orilla desvaneciéndose y pensar, no mucho, sino lo suficiente para no enloquecer y mantener la tranquilidad de estas “vacaciones”, pienso también en la líneas en forma de boceto que van quedando atrás en las hojas de esta agenda con un destino incierto para ellas, pero no para mí. Por que esas líneas aparentemente abandonadas forman parte hoy de este nuevo texto.
Mi propósito en estas “vacaciones”, entre otras cosas, fue justamente descansar de todo, absolutamente todo, dejar la cabeza o lo que queda de ella en Rosario para no pensar más que en esto. La espuma de las olas sobre mis pies.

viernes, 15 de enero de 2010

"Todavía creo en mirar a los ojos..."

viernes, 8 de enero de 2010

Comienzo

Hace ya algunos días que quería escribir algo, no sabía muy bien sobre que ni como, armar este primer texto del nuevo año, pero hoy me senté frente a la computadora y me propuse por lo menos esbozar algunas líneas para de alguna forma dar por comenzado este 2010, esta nueva década.
Después de un ciclo de texto con los que intenté no solo darle un cierre al 2009, sino también, a un ciclo que concluyó junto con el año sentía la necesidad de sentarme y por lo menos escribir esto. Se podría decir que si bien este no se encuentra bajo el título “Fin de año” tampoco es algo nuevo, hay cosas que aún resuenan y que de algún modo u otro quisiera escribirlas, no es fácil pero vamos a intentarlo.
Esta hora junto con los primeros minutos de la mañana son imprescindibles para pensar, reflexionar y escribir. El primero y el último momento del día.
Quizás ni siquiera yo me entienda cuando termine esto, intentaré descifrar estas líneas y tal vez logre saber de que se trata. Uno de los motivos por los que no quería hacer otra publicación era para no tapar la anterior, ¿Qué cosa no?. Para quienes no la leyeron los invito a hacerlo, puede sea un poco tarde, no eso nunca, nunca es tarde… cada uno de ustedes tienen, no solo hay debajo, sino en todo esto un espacio, siempre.
Es difícil ver cosas que, para mi cabeza pasaron ayer, cuando realmente estas ya tienen entre uno y tres años y al darme cuanta la pregunta es ¿Dónde estaba yo en ese momento?¿el tiempo realmente pasa tan rápido?. Lamentablemente las respuestas son las mismas, “si el tiempo pasa y algunos nos quedamos esperando, no sé muy bien qué pero esperamos mientras todo pasa.
Mientras me propongo escribir algo similar a una planificación del año (o sus primeros meses) intento comenzar a cerrar esto, que en definitiva no es más que un conjunto de frases hechas y palabras ya pronunciadas.
Me gustaría dejarles una frase, pero no tengo en mente una que me parezca interesante para este momento, si la tienen déjenla.