domingo, 29 de noviembre de 2009

Fin de Año II

Se siete algo así como incertidumbre, no saber para donde agarrar. Sentirse casi extranjero en un lugar que era nuestro. Muchas charlas similares a una última conversación, una despedida. Sabemos que no es del todo como lo pensamos, peor por otro lado estamos a un paso (si es que ya no lo dimos) de formar parte del otro grupo de gente.
Todo está flotando nada apunta a estabilizarse. Una sucesión permanentes de flashbacks hacen que la mente no descanse nunca. No son tan solo recuerdos por que son recuerdos cargados de mucho sentido que hacen que estos tengan un peso particular.
Pensar lo que ya pasó y lo que falta se hace difícil.
Los recuerdos de los años anteriores, como he dicho en alguna otra oportunidad, están más apuntados no tanto a lo cotidiano de las clases, sino a lo que fue el armado y desarrollo del C.E.G. y todo lo que esto arrastro. Porque gracias a ese espacio o lo que generó ese espacio hoy pienso cosas antes quizá impensadas y acciono de una forma distinta ante algunas u otras cosas que se presentan o me presento.
Como no podía ser de otra manera en este momento llueve sobre la ciudad. Clima ideal para sentarse y bocetear algunas líneas. La intensidad aumenta, las gotas se apresuran a caer mientras intento terminar con este escrito medio a las apuradas. Nadie me corre solo yo que me apresuro pensando que nunca llegaré a terminar…

Aprovecho ya que estoy para apoyar al compañero Pepe Mujica en este día donde, esperemos, sea ratificado definitivamente como el nuevo presidente de los Orientales.

Es verdad, podría no terminar nunca…

martes, 17 de noviembre de 2009

Fin de año I

Hoy, mientras algo de lluvia cae sobre la ciudad intento darle un cierre a muchas cosas que vengo pensando desde hace un tiempo.
Es difícil concretar esto que quiero escribir pero como principio de esto, o mejor dicho como final, tengo que decir que uno de los hechos más importantes que motivo estas líneas es fin de año. Pero este no es un fin de año lectivo como todos, es el final de mi paso por el colegio secundario. Faltan tan solo días para dejar de ser alumno de la Gurru. Es extraño pensarlo y se siente como un vacío, que primero creemos que no lo vamos a llenar con nada, hasta que nos damos cuenta que en realidad ese vacío es tan solo una sensación por que quedan en nosotr@s los recuerdos, las anécdotas, las experiencias vividas y las imágenes.
Como bien comenté el viernes pasado, ese día comencé verdaderamente a darme cuenta que solamente nos quedaban días dentro de la escuela. Esto sucedió cuando nos dieron una excelente noticia, la noticia de que la Gurru comenzaría o retomaría un camino que había dejado atrás hacia cinco años. Esto aceleró el proceso que cada uno de nosotr@s tiene al terminar un ciclo ya que hace mucho tiempo que veníamos peleando y esperando que algo así sucediera. Es hay cuando a mi cabeza vienen los recuerdos del C.E.G., nuestras reuniones, discusiones, reuniones sin sentido con los directivos del colegio (y la abogada de la cooperadora que estaba como adosada sin nada que ver a esas reuniones), las actividades como el Gurru Rock o las muestras de La Noche de los Lápices, que previamente habían requerido de interminables idas al archivo del museo o lecturas de libros y artículos periodísticos. Hablando del Centro no puedo dejar de agradecer a personas que nos han ayudado y apoyado en todo nuestro paso por el Centro. Son estas personas las que no nos dejaron solos a fines del año pasado cuando al querer realizar una actividad se nos vino gran parte del colegio encima y ellos pusieron el cuerpo con nosotros.

viernes, 6 de noviembre de 2009

“Todo nuestro cine (El nuevo cine latinoamericano) tiene una profunda raíz de protesta y fue constante en la resistencia; pero -usando una palabra muy peligrosa y enorme- también es un cine de sueños. Si te preguntás íntimamente por qué esa protesta, por qué corromper los valores de una sociedad injusta, bueno, es para cambiarla. Detrás de todo esto hay un sueño de justicia, igualdad y belleza; un sueño rebelde que no acepta la mediocridad, el conformismo o a esa realidad que, aún teniendo enormes potencialidades, no es lo que tendría que ser…”

Fernando Birri