martes, 30 de junio de 2009

Tengo ganas de escribir, el problema es que no sé sobre que.
Hay tantas cosas de las que nos podemos agarrar para armar un texto, ya sea critico, argumentativo o simplemente enunciativo que la selección del tema se hace difícil.

Sobre las elecciones legislativas del pasado domingo no tengo mucho más para decir, simplemente reiterar mis felicitaciones a l@s compañer@s de Nuevo Encuentro y a Pino quien hizo una excelente elección desde mi punto de vista.
No quiero dejar de felicitar y esto lo resalto a mis compañeras y compañeros que hicieron hasta lo imposible por que no nos ganara el neoliberalismo, Decirles también que no fue en vano el esfuerzo y la dedicación puesta en todo este último tiempo, carteles, mails, pintadas, etc. Hicieron que este hombre no sea un triunfador total ya que seguro que todo lo realizado hizo que por lo menos algunas personas tengan memoria y no quieran volver a repetir una experiencia terrible. Para ell@s mis más sinceros y enormes felicitaciones y agradecimientos.

Otro gran tema de este momento es la ya famosa llamada “Gripe A”.
Por ella se cierran establecimientos educativos, comercios, clubes, etc. La gente paranoica sale urgente a comprar barbijos o al medico (ya sea por fiebre o un dolor de dedo).
Algo más que interesante para analizar en esta cuestión es el rol que juegan los medios masivos de comunicación. Se la pasan anunciando la cantidad de muertes que hay por día a causa de esta enfermedad, pero ¿no saben los medios la cantidad de gente que muere causa del hambre por día, de gripe común, entre otras cosas?
¿es tal la gravedad de la situación como ellos dicen? O acaso ¿no es solo producto de la psicosis que ellos mismo provocan en la población? Es para pensarlo ¿no?.

Un tema preocupante de estos tiempos es el golpe de estado producido el día domingo en el compañero país de Honduras.
Es inconcebible un derrocamiento del gobierno democrático y mucho menos en América Latina que bien se sabe que fuimos los más golpeados por esta practica fascista abalada y bancada por los Estados Unidos de Norteamérica. Hoy esa practica es repudiada por la mayor parte del pueblo latinoamericano.
No permitamos que los restos de aquellas practicas se manifiesten abiertamente y en contra un gobierno democrático. Defendamos la democracia que con sus defectos y todo sigue siendo un sistema pluralista.

No caigamos en la simple derrota comapeñer@s sigamos en la lucha hoy más que nunca, por una América Latina pata todas y todos.

lunes, 29 de junio de 2009

Derrotados por la derecha neoliberal

Fue inevitable, en más de diez provincias ganaron, consolidaron su poder y muchos de ellos se posicionan como futuros candidatos presidenciables para el 20011.
Se ve negro el panorama cuando se hace un análisis sobre la situación del país y lo que realmente vota la gente. Por que uno puede pensar "este esta muerto no lo vota nadie" o "a este quien lo va a votar es re de derecha", pero casualmente son estos los que después terminan ganando y en algunos casos con diferencias abismales. Es inconcebible, para mi, que por ejemplo en La Rioja siga ganando el clan Menenm esta vez con Yoma a la cabeza o en nuestro caso Reutemann, después de vaciar la provincia y mandar a matar a los compañeros en el 2001 la gente lo VOTA.

No sigo por que cada vez estoy más indignado, en conclusión nos ganaron, pero eso no no frenará.

jueves, 25 de junio de 2009

Como tod@s ya bien deben saber el día domingo 28 del corriente hay elecciones legislativas nacionales. Yo no voto, peor igual me gustaria hacer una pequeña evaluación del acto eleccionario y sus candidatos más fuertes.
En primer lugar no hay ninguuno que realmente sea un buen candidato, o por lo menos así lo veo yo), en segundo lugar si yo tuviece que ejercer el derecho ciudadano no tendria muy claro a quien votaria, pero si tendria más que claro a quien NO votaria y ese Carlos Alberto Reutemann. Hijo del neoliberalismo menemista, privatizador y asesino.
Pero no tiene mucho sentido enumerar todos estos hechos, o mejor dicho prefiero dejarles esta letra de una canción escrita por el excelente León Gieco y que relata de una forma no tradicional una vida y hechos relacionados directamente con este modelo disfruten de "El Angel de la Bicicleta"

Cambiamos ojos por cielo
sus palabras tan dulces, tan claras
cambiamos por truenos
Sacamos cuerpo, pusimos alas
y ahora vemos una bicicleta alada que viaja
por las esquinas del barrio, por calles
por las paredes de baños y cárceles¡
Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo!
Cambiamos fe por lágrimas
con qué libro se educó esta bestia
con saña y sin alma
Dejamos ir a un ángel
y nos queda esta mierda
que nos mata sin importarle
de dónde venimos, qué hacemos, qué pensamos
si somos obreros, curas o médicos¡
Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo!
Cambiamos buenas por malas
y al ángel de la bicicleta lo hicimos de lata
Felicidad por llantoni la vida ni la muerte se rinden
con sus cunas y sus cruces
Voy a cubrir tu lucha más que con flores
Voy a cuidar de tu bondad más que con plegarias¡
Bajen las armas
que aquí solo hay pibes comiendo!
Cambiamos ojos por cielo
sus palabras tan dulces, tan claras
cambiamos por truenos
Sacamos cuerpo, pusimos alas
y ahora vemos una bicicleta alada que viaja
por las esquinas del barrio, por calles
por las paredes de baños y cárceles¡
Bajen las armasque aquí solo hay pibes comiendo!

martes, 23 de junio de 2009

Hoy el escribir es inevitable y totalmente necesario. Si no se escribe aparece la imposibilidad de trasmitir o canalizar los pensamientos y las ideas.
No es solo el clima lo que cambia rotundamente en un par de días, por que uno viene bien, manteniendo una línea de pensamiento y de acción medianamente coherente y vinculada con la vida que cada uno lleva adelante, pero de repente (si bien uno se lo espera) cae de golpe la “realidad” y nos damos cuenta que con ese accionar no llegaremos nunca al objetivo tan esperado y largo de conseguir.
Cuando nos queremos dar cuenta el tiempo se nos fue, ya no es más lo que era y lo que éramos hace no más de a lo sumo siete – ocho meses. Digo eso como puedo decir también un año o hasta dos años y chirola.
Uno cambia y con el su entorno y al caer en ese cambio ya está, ya pasó, ya fue…
Se complica, se complica pensar en el tiempo. Uno recuerda algo, una situación y al pensar cuando sucedió nos damos cuenta que ya forma parte del pasada y que eso no vulva, lo que paso hay queda y regresa.
Ni escribiendo puedo esta vez hacer una descarga…

“Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida” Silvio Rodriguez

Vean www.sofibotto.blogspot.com

jueves, 18 de junio de 2009

Sentado en el estudio de la facultad de comunicación social mirando unas imágenes sin audio y escuchando desde, practicamente, un rincón una charla de dos periodistas o comunicadoras vinculadas a cuestiones de genero dentro del periodismo.
sin mucha relación se disparan casi inconscientemente las ganas de escribir (o la necesidad) para de alguna manera poner en un papel lo que surge, que por sierto no cierran como ideas o pensamientos firmes, se me disparan inconclusas y mezcladas. Por un lado son imposible de decir, ya que resultan imposible de pensar. Por otro lado la aparición de acciones o recuerdos pasados, de un pasado que lo alcanza los tres años de antiguedad. Estas se relacionan directamente con acciones de un presente y un futuro inmediato de no más de cinco o seis meses.
Esta interacción de recuerdos y el accionar diario, estan totalmente vinculados, es más, unas no existen sin las otras.
Esto y ver como esto no puede concretarce dan algo de bronca e impotencia, por que no creo poder concretar las ideas dispersas.

Todo resulta extraño (como siempre).

domingo, 14 de junio de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE


Hoy se cumplen 81 años, y es este mi pequeño homenaje en la web. Quisiera recordar con algunas fotos lo que fue el 80 cumpleaños del comandante Guevara.









sábado, 13 de junio de 2009

La sensación es como si yo fuece un mero espectador de la vida y de las que cosas que suceden, pero sobre todo de las cosas que me suceden.
Estos días han sido de retroceder y rever pequeñas pero significativas escenas que necesariamente tengo que haber vivido yo, sino acciones que recuerdo y imagino que ayudan de algún modo a reactivar.
Al repasar el devenir de los últimos dos, casi tres días me doy cuenta que mucho de lo que recuerdo no lo viví, es decir, estuve en el moemnto y lugar del recuerdo pero sin casi ninguna influencia. Volvemos al espectador pasivo...

martes, 9 de junio de 2009

" "

Hay días que las nociticias que recibimos no son muy buenas, sino todo lo contrario, el día venia bien sin mayores problemas aún, hasta que de golpe (yo eperandome de alguna forma esto) me dan una muy mala noticia, mala muy mala...
Uno se lo espera, sabe que va a venir en cualquier momento, pero ahora, fue raro pero sabido al mismo tiempo. Mi cara no reflejaba alegria ni satisfacción, pero no queda otra ya paso y es así.
Aprender a aceptar las deciciones que no nos gustan es dificil pero espero llegue en algún momento.

Es dificil de entender de la nada pero en este momento no me sale escribirlo de otro modo.

Les dejo esto haber que les parece,


Estados de ánimo
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

domingo, 7 de junio de 2009

-

haciendo una pasada habitual por algunos que otros sitios webs leí una publicación en Facebook, más precisamente en el de la compañera Lu, al que le adjudiqué totalmente este día de la semana, el domingo, un día en el que los estados de animo y nuestro accionar no están dentro de lo que llamamos "normal", se traspasa esa barrera y caemos en otra dimención.
Después de tanto palabrerio acá va el texto dominguero:

"Y van pasando los años, y al fin la vida no puede ser solo un tiempo que hay que recorrer a través del dolor y el placer; quien nos impuso el engaño de que existir es apostar a no perder. Vivir es mas que un derecho, es el deber de no claudicar, el mandato de reflexionar, que es nacer, que es morir, que es amar, el hombre porque esta hecho y que eres tu libertad... "

Luis A. Aute

Gracias Lu por mostrarme este pequeño párrafo.

saludos a tod@s

miércoles, 3 de junio de 2009

CINE DEBATE
Este viernes 5 de junio realizaremos en el Centro Cultural La Toma una jornada de cine debate para alumnos y alumnas del nivel secundario. Esta comenzará a las 18hs. y tendrá como objetivo discutir o debatir sobre los diferentes puntos que podemos rescatar de lo visto en el film.

Construyamos juntos una nueva sociedad para todos y todas

¡¡Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos!!