domingo, 26 de octubre de 2008

Ayer se llevo a cabo la jornada de trabajo solidario que estuve difundiendo estos días.
Nuestro frente realizo la jornada en el barrio Alvear en el club Rosario – Santa Fe, estábamos junto a Sur y Jóvenes de Pie.
Nos encontramos a las 8:30 y de hay salimos para el barrio, las actividades eran en nuestro caso levantar un alambrado, pintar paredes, rejas y demás.
Lo que realmente rescato de esta actividad es el gran apoyo y trabajo en equipo que existió o existe entre nosotros y de cómo eso nos facilita en trabajo, por que sin ese compañerismo, esas ganas de trabajar y de ayudar al otro no creo que hayamos podido hacer lo que hicimos ayer.
Y como hablábamos con los chicos de Correntada, esta jornada y este tipo de actividades no solo nos sirven para que los que no pertenecen a Libres vean lo que somos y lo que hacemos, nos sirve también a nosotros, por que es hay, en una actividad así, donde realmente uno ve que lo que se dice no queda solo en las palabras.

Los invito para la próxima a que se sumen junto a nosotros a estas actividades.

Saludos

domingo, 19 de octubre de 2008

Hace 3 años

Un 19 de Octubre de 2005 se realizaba en el Complejo Gurruchaga la primer asamblea del C.E.G. (Centro de Estudiantes Gurruchaga).
Desde esos días hasta hoy las cosas fueron cambiando y mucho, para bien y para mal, pero todo nos hizo crecer y tomar conciencia de que para poder tener un espacio donde los estudiantes sean escuchados y sus reclamos atendidos hay que trabajar duro, comprometerse con lo que se hace, tomar cada uno las responsabilidades que se le asignen y sobre todo fomentar la participación de los alumnos dentro del mismo.
Cada año fue muy distinto a los otros, en algunos el compromiso era total y el trabajo continuo, en otro la situación era muy distinta, la cosa no funcionaba (por lo menos a mi criterio). Es por ello que quiero hacer un llamado a todas y todos los estudiantes para que el año que viene entre todos y todas podamos revertir esta situación, ¿pero como se hace esto?, se hace con trabajo, compromiso, responsabilidad y sobre todo con participación. Sin estas cosas es imposible llevar adelante un Centro de Estudiantes.

Muchas gracias

miércoles, 15 de octubre de 2008

"Aprender la lección de la Historia debe ser no perder la memoria"

sábado, 11 de octubre de 2008

"Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica".
Salvador Allende

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hace 41 años

"Uno día como hoy hace 41 años era capturado y posteriormente asesinado por el ejercito boliviano el comandante Ernesto Che Guevara.Nuestro recuerdo es para el hombre que defendió hasta su último aliento los ideales por los que vivía, una América Latina unida, fuerte y sin la dominación del imperio.Luego de muerto su figura se convirtió en uno de los mitos mas grandes de la historia, sus ideales se multiplicaron por miles, su acción se vio reflejada en los jóvenes que luchaban y luchan por una sociedad mas justa, el mayo francés, el de las movilizaciones en nuestro país, en la resistencia de los años 70 y posteriormente la de los 90. Pero no solo en estos hechos conocidos se ve reflejado el Che, lo vemos diariamente en los luchadores anónimos que cada día hacen que nuestra Patria camine por la senda de la libertad, la justicia y la solidaridad. Nuestra reivindicación y compromiso con estos ideales hacen que hoy estemos conmemorando este día, para que se lo recuerde y por que se lo imite, ya que todos tenemos algo de él en nuestro accionar de todos los días.Tomemos conciencia, participemos y levantemos su bandera

Camilo"

Publicado en www.secusrosario.blogspot.com CORRENTADA SUR

lunes, 6 de octubre de 2008

Se repite

Hoy sentado en la computadora se me presentan muchas dudas, que ya existían en mí pero que cada vez van tomando mas fuerza y me detienen a la hora de tomar una decisión.
Estas incertidumbres tienen mucho que ver con situaciones que se viven en el día a día, pequeñas cosas que te retumban y te pegan en momentos en los que uno piensa que eso que está haciendo esta bien, pero justo hay es cuando te das cuenta que en todo eso hay algo que no funciona y tenes que empezar todo de nuevo, algunas veces con éxito y otras (la mayoría) no.
Por esto mis dudas y mis largos pensamientos sobre ¿Qué hacer con eso?, pero todavía no encuentro la respuesta que busco. Cada vez se hace mas fuerte la idea de dejar atrás muchas de estas pequeñas pero enormes cuestiones, pero no quiero, me resisto y es también hay donde peor se siente uno. Que se le va a hacer hay que seguir conviviendo con esto hasta que se presente ante mí una verdadera respuesta a todo esto.

Se que esto es repetitivo de algunos escritos ya publicados en este sitio pero es lo que salió y es difícil cambiar mucho las palabras de algo que sigue siendo lo mismo.

domingo, 5 de octubre de 2008

"No hay obra mas cerrada que una obra abierta, y no hay obra mas abierta que una obra cerrada"